España

Collboni se compromete a rebajar el precio del abono T-10 si es alcalde

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, se ha comprometido este domingo a reducir un euro el precio del abono de transporte público T-10, que pasaría a costar 8,95 euros, si gana las elecciones, ha informado el partido en un comunicado.

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios durante la celebración del quinto aniversario de la llegada del Metro al barrio del Bon Pastor, y acompañado por el exalcalde del PSC en Barcelona, Jordi Hereu, Collboni ha asegurado que "reforzarán la cultura del transporte público en Barcelona".

"Conseguimos una rebaja histórica de la T-10, a 9,95 euros, que no se había producido nunca, y que ha tenido como consecuencia un aumento del 2% en el número de pasajeros durante el primer trimestre de 2015", ha explicado Collboni.

También ha destacado que, desde la rebaja de los precios, se ha incrementado un 8,6% la venta de tarjetas, y ha insistido en que la medida "no ha puesto en entredicho ni en riesgo la solvencia del Ayuntamiento".

Collboni ha avanzado que en su apuesta por el transporte público "han planteado un plan de inversiones para acabar la Línea 9 del Metro" para que llegue a barrios como la Zona Franca.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin