España

Pleno Ayuntamiento de Cuenca aprueba por unanimidad ceder a la Junta el 10% restante de los terrenos de Ars Natura

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha completado la cesión de los terrenos de Ars Natura a la Junta de Comunidades con la aprobación este lunes de la cesión del 10% del suelo restante, 586 metros cuadrados valorados en algo más de 202.000 euros.

CUENCA, 27 (EUROPA PRESS)

En nota de prensa, el Consistorio ha recordado Rque el 90% de los terrenos se cedieron en noviembre de 2014 pero esta parte estaba pendiente de completar trámites registrales. La cesión ha salido adelante por unanimidad y el Grupo Popular ha felicitado a la concejala Pilar Herraiz y a los trabajadores municipales que han tomado parte en el expediente.

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado por unanimidad la propuesta de la instructora del procedimiento de revisión de oficio del anexo al contrato de obra pública para la construcción, conservación y explotación de una Casa del Agua en Cuenca que el anterior alcalde, Francisco Pulido, firmó en el año 2009 y que compromete el pago de seis millones de euros en diez años a la empresa concesionaria.

Dicha propuesta de la instructora pone de manifiesto que la empresa concesionaria no ha facilitado los abonos que, según el acuerdo, se comprometía a aportar; desestima las alegaciones presentadas por la empresa y propone que el expediente vuelva a ser remitido al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

El concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández, ha recordado que el pleno inició el expediente de revisión del acuerdo para declararlo nulo pues, según los informes técnicos, "se firmó en un órgano no competente, de espaldas a los órganos de control municipal y careciendo de los créditos necesarios".

Hernández ha asegurado que, aunque de momento no ha habido daño patrimonial para el Ayuntamiento porque el actual equipo de Gobierno se ha negado a pagar, se trata de un acuerdo "muy perjudicial" para las arcas municipales y ha recordado que la empresa ha reclamado ya 2,1 millones de euros, cantidad que cada mes aumenta en 50.000 euros.

Por ello, ha instado al resto de grupos políticos que concurren a las Elecciones Municipales a pronunciarse sobre este asunto y explicar a los ciudadanos si están dispuestos a ceder a las pretensiones de Termalia y pagar esos seis millones de euros comprometidos, cantidad que cubriría el cien por cien de la inversión llevada a cabo en la Casa del Agua.

Asimismo, ha pedido al candidato del PP, Ángel Mariscal y al resto de miembros del equipo de Gobierno del PP entre 2007 y 2011 que expliquen si conocían que el estudio económico presentado por Termalia Sport era "inviable" y si se negoció de antemano con la empresas que se iba a suscribir ese acuerdo porque en ese caso se hubiera producido un "favoritismo flagrante".

ADJUDICACIÓN

Por último, el pleno ha aprobado por unanimidad la adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora correspondiente al Plan Especial de Reforma Interior 6ª del PGOU a la empresa Servicons Gamar S.L.L. como resultado de l proceso de licitación abierto en 2013.

Esta adjudicación afecta a 24.000 metros cuadrados en las inmediaciones del polígono CAMPSA donde la urbanizadora llevará a cabo viales de conexión y una rotonda.

PLENO EXTRAORDINARIO

Antes de la sesión ordinaria se ha celebrado un pleno extraordinario para seleccionar, por sorteo informático, a las personas que compondrán las mesas electoral el próximo 24 de mayo. Como resultado se ha designado a 585 personas para 65 mesas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin