Buscar

Delgado (ULEG) firma ante notario que no pactará con nadie en Leganés y que se votarán a sí mismos

27/04/2015 - 14:14

El acta notarial garantiza que realizará una auditoría de cuentas y que se bajará el sueldo a los 60.000 euros anuales

LEGANÉS, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, ha presentado este lunes un acta notarial en el que se compromete a no pactar con formación algunas de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo y a que sus concejales den su voto al candidato de ULEG durante la sesión de investidura del próximo 13 de junio.

Delgado firmó el pasado viernes el acta notarial para garantizar a los posibles votantes de la formación independiente que su voto no servirá para respaldar a cualquier otra formación política. "ULEG sólo pactará con ULEG y con los vecinos", ha resumido Delgado en rueda de prensa, una convocatoria en la que ha tildado de "infamia" los rumores que sitúan a su formación en el marco de un presunto acuerdo con otro partido.

"Nuestros votantes saben con esto que sólo votarán a ULEG", ha esgrimido.

Delgado ha explicado que el acta notarial recoge también los compromisos que cumplirá la formación independiente en caso de gobernar y durante los primeros seis meses de Legislatura.

En este sentido, la primera medida será la realización de una auditoría sobre el estado económico de la localidad, concretamente, el Ayuntamiento y las empresas públicas del Suelo (EMSULE) y Medios (LG Medios).

Esta medida se completará con nuevas iniciativas de ahorro económico, como la reducción del sueldo del alcalde de los 72.000 euros actuales a los 60.000 euros.

También someterá al voto del Pleno la reducción de cargos de confianza como mínimo de un 50 por ciento, y la renuncia expresa al coche oficial, así como al servicio de escolta.

En cuanto a la participación, Delgado quiere que nadie pueda dejar de acceder al salón de Plenos para conocer la gestión municipal. Por eso, ha anunciado que se estudiará la posibilidad de trasladar las sesiones importantes --entre ellas, las de Presupuestos, ordenanzas fiscales y el Debate sobre el estado de la ciudad-- a otros enclaves.