España

Dos detenidos acusados de llevar tres tabletas de hachís ocultas en el capó del coche

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos, ambos de 39 años, de nacionalidad española, y cuyas identidades responden a las iniciales A.M.G.G. y E.P.D., supuestamente llevaban oculta las tres tabletas de hachís en el capó de un vehículo, cerca del motor y fueron interceptados en un área de servicios de la localidad de Trigueros (Huelva).

HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el operativo tuvo lugar el pasado 25 de abril sobre las 16,00 horas cuando tras investigaciones llevadas a cabo por Agentes Especialistas en la Lucha Contra el Tráfico de Drogas, tuvieron conocimiento de la circulación de un vehículo, que pudiera portar cierta cantidad de droga en su interior.

Conocidos estos hechos desde la Central de la Guardia Civil (062), se estableció un despliegue por carretera, enviando a varias patrullas para localizar el turismo e identificar a sus ocupantes.

De este modo, en el transcurso del dispositivo, el vehículo es interceptado en la autovía A-49, de manera que tras su seguimiento por una patrulla, los Agentes observan que éste realiza una parada en un Área de Servicio de la localidad de Trigueros, solicitando refuerzos a la central.

Una vez en el lugar, los agentes de ambas patrullas identifican a los ocupantes del vehículo que se muestran "bastante nerviosos" y proceden a la inspección del turismo, encontrando tres tabletas de polen de hachís, en el capó, cerca del motor. Por este motivo se procedió a la detención de los dos varones, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Una vez pesada la droga esta arrojó un peso total de 300 gramos.

Con este servicio se ha retirado de la venta al menudeo lo que hubieran supuesto varios cientos de dosis, para su distribución en los lugares de ocio de los jóvenes. Así las cosas, los detenidos y la droga incautada han pasado a disposición de la autoridad judicial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin