España

Gobierno local señala que las Termas de Jabalcuz son de la Junta y lamenta el "desconocimiento" de Jaén en Común

El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén ha incidido en que las Termas de Jabalcuz "son propiedad de la Junta" y la administración local "no tiene competencia para actuar" en ellas, al tiempo que ha lamentado el "desconocimiento" de Jaén en Común.

JAÉN, 27 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado este lunes el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, después de que el candidato de la referida agrupación de electores a la Alcaldía, Manuel Montejo, haya reclamado a ambas instituciones "actuaciones urgentes, sin falsas promesas", para salvaguardar este paraje de la ciudad.

"Las termas de Jabalcuz son de la Junta de Andalucía y no del Ayuntamiento, algo que debería saber Jaén en Común", ha dicho en una nota del grupo 'popular' en el Ayuntamiento en la que ha lamentado, además, "el desconocimiento que demuestra la extrema izquierda" y ha instado "a conocer la realidad de la ciudad y sus necesidades".

En opinión de Contreras, es "extraño" que "pida a los vecinos de Jaén que paguen algo que le corresponde únicamente a la Junta de Andalucía", al tiempo que ha solicitado "coherencia" a la agrupación, de la que ha afirmado que está realizando "promesas imposibles y brindis al sol".

El edil ha considerado que el Defensor del Pueblo Andaluz el pasado mes de noviembre "dio la razón al Ayuntamiento en su renuncia a la cesión de uso del conjunto termal de Jabalcuz, un recinto declarado Bien de Interés Cultural, que es propiedad y responsabilidad" del Gobierno andaluz, que "no ha invertido ni un euro".

"Hace siete años que la Junta de Andalucía anunció inversiones para rehabilitar las termas y a día de hoy no ha llegado ni un solo euro", para el que fue una "barbaridad" y una "tomadura de pelo" el convenio por 50 años firmado en el anterior mandato entre la Junta y el Ayuntamiento, gobernado por PSOE e IU, algunos de cuyos miembros "ahora están en la candidatura de Jaén en Común". A su juicio, "solo pretendía que Jaén asumiera el coste del mantenimiento de un edificio que es de la Junta y que está en "ruina".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin