España

Construccions Rubau logra proyectos en Polonia, Bosnia y Serbia por 168 millones

Gana también presencia en mercados como México, Colombia y Bolivia

GIRONA, 27 (EUROPA PRESS)

La empresa gerundense Construccions Rubau sigue ampliando sus proyectos en el exterior y se ha adjudicado en las últimas semanas la construcción de tres carreteras en Bosnia, Serbia y Polonia por un importe global de 168 millones de euros.

En concreto, 87 millones corresponden a la construcción de una autovía en Polonia; 52 millones para una autopista en Serbia; y 29 millones para las obras de la circunvalación de la ciudad Brcko, en Bosnia-Herzegovina

Asimismo, Rubau busca consolidar su presencia en el continente americano por lo que ha empezado a abrir mercado en Bolivia, donde se ha adjudicado la construcción de la Torre del Poeta, una de las obras más importantes del país, según ha informado este lunes la constructora.

En esta línea, Construccions Rubau, ha consolidado su presencia en México y Colombia con diversos proyectos de obra civil y de edificación.

La compañía ya ha inaugurado su primera concesión en México y próximamente empezará las obras de una de nueva por 80 millones de euros.

En Colombia se ha adjudicado una carretera por 28 millones que se suma a otros proyectos que tiene Rubau en este país donde calcula producir por valor de 40 millones de euros este año.

Construccions Rubau, fundada en 1968, ejecuta actualmente en el exterior el 70% de sus proyectos y calcula que el mercado internacional representará el 75% de su producción este año 2015.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin