España

Caunedo (PP) propone poner fin a la brecha digital en el municipio

El alcalde de Oviedo y candidato a la reelección, Agustín Iglesias Caunedo (PP) ha dicho este lunes que uno de sus principales objetivos será garantizar que no haya brecha digital en el municipio.

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado en el encuentro con vecinos mantenido esta tarde en el centro social de Olivares. Caunedo quiso ser él mismo quien informase a los vecinos del barrio sobre las inversiones que tiene previstas acometer durante la próxima legislatura.

En respuesta a las preguntas formuladas por la treintena de vecinos asistentes al acto, el Alcalde destacó las mejoras que quiere realizar en los equipamientos municipales entre las que ha destacado la llegada de red wifi gratuita y de alta velocidad.

"Olivares es una prioridad para el Ayuntamiento", ha dicho Caunedo, quien dijo ser conocedor de las necesidades del barrio, especialmente en materia de comunicaciones. En este sentido el Alcalde ha anunciado que se reforzarán las conexiones de la zona Oeste con la carretera de La Coruña, tras finalizar las obras del puente entre La Florida y las calles Bernardo Casielles.

Recientemente a través de Olivares se ha conectado Martínez Cachero con la calle Antonio Sánchez 'Antón' y con la avenida de La Coruña. Ahora se pretende reforzar esas conexiones abriendo una alternativa hasta el Alto de Buenavista, para lo que "ya se está tramitando el correspondiente proyecto", afirmó.

Según las explicaciones de Caunedo, basadas en datos facilitados por los técnicos municipales, esta solución "permitirá una reordenación del tráfico que agilizará y mejorará la seguridad vial de la zona".

La longitud del tramo en proyecto rondará los dos kilómetros y su influencia será apreciable a efectos de movilidad, en gran parte de la zona oeste.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin