España

Alcalde de San Juan ve una "frivolidad electoral" que Espartinas quiera su destacamento de Tráfico

El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora (PSOE), ha mostrado su "sorpresa" ante la petición del alcalde de Espartinas, Domingo Salado (PP), de traslado del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil y del Puesto de Gines a la localidad espartinera, señalando que "la excusa de que estamos cerca de una campaña electoral no debe servir para justificar este tipo de frivolidades". "Sólo le ha faltado pedir para su pueblo la Comandancia de Marina", ha añadido.

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, afirma que "hay que ser más serio con estas cosas", porque en el cuartel de la Benemérita de San Juan de Aznalfarache, que lleva "muchos años en la localidad", trabajan más de 135 agentes, 72 en el destacamento de Tráfico, y más de 60 en el Puesto. "Curiosamente, no ha pedido el traslado más que de Tráfico, seguramente ha recordado que también se da servicio de seguridad a municipios como Tomares y no habrá querido enfrentamientos con sus compañeros de partido, por lo que todo es una frivolidad electoral", ha criticado el alcalde de San Juan.

Con respecto a la petición que el primer edil espartinero le ha hecho al vicesecretario nacional del PP para Asuntos Territoriales, Javier Arenas, para que medie con el Ministerio del Interior "a fin de mantener una reunión con Fernández Díaz", su titular, donde le haría la propuesta; Zamora ha asegurado "no entender" el papel que puede jugar Arenas en un asunto como éste. "Que yo sepa no tiene ninguna responsabilidad en Interior", ha señalado.

En cualquier caso, el alcalde de San Juan de Aznalfarache ha anunciado su intención de solicitar una reunión con el general jefe de la IV zona de la Guardia Civil para conocer de primera mano si hay "algo de cierto en este asunto".

Así las cosas, Zamora ha recordado que San Juan está ubicado "estratégicamente" en una zona "privilegiada" de comunicaciones con acceso a Sevilla y al área metropolitana y salida hacia Huelva, por lo que "no tendría sentido un cambio de ubicación", que supondría además el traslado de muchas familias que, asegura, "ya son sanjuaneras".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin