España

Fermosel condena "de manera rotunda" la agresión homófoba del domingo y ofrece el apoyo del programa LGTB regional

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha condenado hoy "de manera rotunda" la "intolerable" agresión homófoba sufrida la madrugada del domingo por cuatro jóvenes en el centro de la capital.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Fermosel ha criticado estas "actitudes intolerables" de una pequeña minoría y se ha manifestado por una "tolerancia cero contra todo tipo de agresiones homófobas".

Además, ha puesto a disposición de los afectados el servicio LGTB de la Comunidad de Madrid, "un programa pionero y con reconocimiento internacional", que desarrolla actuaciones de atención e información dirigidas de manera específica a las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y a su entorno familiar y relacional y contempla, también, actuaciones de carácter formativo, informativo, de asesoramiento y sensibilización dirigidas tanto a profesionales como al conjunto de la población.

De hecho, el director de este programa, Manuel Ródenas, contactó ayer con la asociación Arcópoli --que acompañará hoy a los agredidos a denunciar los hechos ante la Policía-- para poner a su disposición la asistencia jurídica o de cualquier otro tipo que necesiten.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin