España

PP apuesta por mayor transparencia en sistema educativo y garantizará libertad de padres a elegir el centro

La vicesecretaria general de Sectorial, Estudios y Programas del PP regional, Inmaculada González, ha avanzado este martes en rueda de prensa algunas de las propuestas del PP en materia de educación, entre las que se encuentra la libre elección de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos, ya sea público o concertado, además de una mayor transparencia en el sistema.

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Unos objetivos, ha dicho González, "claros y cumplibles" y que pasan, igualmente, por una rebaja en la tasa de abandono escolar temprano hasta llegar a la estrategia 2020, además de potenciar los idiomas.

En este sentido, ha defendido la apuesta del PP de que "todos los colegios serán bilingües en 2019-2020", además de potenciar la FP Dual para "seguir siendo una opción muy viable para los jóvenes".

Igualmente, González ha trasladado el compromiso del PP de "garantizar que los padres tengan libertad para elegir centro educativo, de manera que se garantice también el concierto con los colegios concertados".

"Frente a los del 'Pacto del Moneo', que no defienden esa educación concertada, desde el PP se defiende esa libertad de los padres de elegir el centro, porque la libertad repercute en la educación de los hijos".

Por ello, considera "temerario" por parte de los firmantes del 'Pacto del Moneo' "hacer afirmaciones como que la educación concertada es un peligro y querer quitarla, como dijo el candidato de Ganemos la Región de Murcia, José Antonio Pujante".

"O sembrar el miedo ante lo más de 5000 profesores que hay trabajando en la enseñanza concertada", ha advertido González.

Desde el PP ha avanzado que "se impulsará una mayor transparencia en el sistema educativo, además de que los padres tendrán el resultado de las pruebas de conocimiento de sus hijos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin