España

Presentan 'Tribuna independiente; la voz del deporte' en la biblioteca de Alcalá de Guadaíra

El libro recoge la vida y la trayectoria del que es considerado el más destacado profesional de la radio deportiva de Sevilla del siglo XX, Juan Tribuna

El libro recoge la vida y la trayectoria del que es considerado el más destacado profesional de la radio deportiva de Sevilla del siglo XX, Juan Tribuna

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

La biblioteca Editor José Manuel Lara acogerá el miércoles seis de mayo a partir de las 19:30 horas la presentación del libro, 'Tribuna Independiente. La Voz del Deporte' a cargo de su hijo, el redactor de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión Juan Ignacio García Conde.

Tras una laboriosa investigación narra en este libro las vivencias del periodista a través de historias de compañeros de trabajo y de gente de la cultura como Santiago Montoto, Iñaki Gabilondo o Bobby Deglané.

El autor también profundiza en la trayectoria de Tribuna mediante sus muchas publicaciones en todo tipo de medios, tanto escritos como radiofónicos. Destaca, que su padre marcó una época en el periodismo con su participación en veteranos programas radiofónicos como el 'Carrusel Deportivo', de la Cadena Ser o con la creación del recordado 'Dialoguillo del Tío Pepe y su sobrino', que emitía semanalmente Radio Sevilla con la sana rivalidad entre el Betis y el Sevilla como fondo.

Juan Tribuna fue pionero de Carrusel Deportivo, en el que intervino durante 30 años, desde el primer espacio en octubre del 52. Luego se hizo habitual para los oyentes en programas como Actualidad Deportiva, Minutos Deportivos, Olimpiada y Sevilla 13:30, amén de otras grandes colaboraciones como Carrusel Deportivo, Tercera División y Carrusel Taurino.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin