España

UPyD carga contra Madrid Destino por una cláusula para la empresa de la cafetería del Palacio Municipal de Congresos

Corral remarca que los servicios jurídicos de la empresa abogan por volver a los términos originales

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

UPyD ha acusado a la empresa Madrid Destino de no ajustarse a la Ley de Contratos Públicos al permitir una cláusula no contemplada en los pliegos del contrato para la explotación de la cafetería del Palacio Municipal de Congresos al suponer una rebaja considerable del canon que debe abonar la adjudicataria.

Por su parte, el delegado de Las Artes, Pedro Corral, ha detallado que esa cláusula fue considerada legal por servicios jurídicos externos pero ahora, los propios servicios de la empresa municipal han interpretado que es mejor para los intereses generales volver al contrato original, abriendo un trámite de audiencia para la empresa adjudicataria.

Así lo ha manifestado en el Pleno municipal de este martes a una pregunta de la edil de UPyD Patricia García sobre las razones por las que las cláusulas del contrato firmado con la empresa adjudicataria para la explotación de la cafetería de esta instalación no se ajustan a las condiciones del pliego de licitación.

Corral ha detallado que se emitieron dos notas informativas por el consejero delegado de Madrid Destino sobre la modificación no contenida en los pliegos del contrato de explotación que modificaba cantidades económicas por la ruptura del equilibrio económico del contrato por causas ajenas a la empresa.

Tras consultar a servicios jurídicos externos se dijo que la modificación era legal, según ha dicho el delegado, pero que a su vez los servicios jurídicos de la empresa han interpretado que es mejor volver al contrato original y dar trámite de audiencia a la empresa. "Madrid Destino se acoge a la interpretación que defiende mejor los intereses jurídicos de los madrileños", ha agregado.

Mientras, García ha asegurado que esta situación deviene de una sentencia de 2012 que declaró nulo el despido de trabajadores de la cafetería y en reacción a ello la entonces Madrid Espacios y Congresos a sacar un contrato para colocar a los empleados.

La edil de UpyD establece que el contrato fijaba un canon mínimo del 14,5 por ciento a la empresa que licitara por la explotación pero que más tarde, planteó una rebaja del mismo que se plasmó en la citada cláusula, que a su juicio vulnera las normas de libre concurrencia y los dispuesto en la ley de Contratos Públicos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin