España

El Brujo, José María Pou, Ainhoa Arteta y Ana Belén y Víctor Manuel actuarán en el Festival Internacional de San Javier

El certamen ofrecerá doce espectáculos de teatro, música y danza para todos los públicos desde el 1 al 21 de agosto

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El 46 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y de Estrella de Levante, acogerá este año un total de doce espectáculos que estarán protagonizados por artistas como El Brujo, José María Pou, Ainhoa Arteta y Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros. Asimismo, en esta edición se rinde homenaje a Juan Carlos Rubio, que presenta la coproducción del Festival 'Windermere'.

El certamen, que se celebrará del 1 al 21 de agosto, ha sido presentado por la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, el alcalde de San Javier, Juan Martínez, la concejal de Cultura y directora del festival, Inmaculada García, y el responsable de comunicación y relaciones externas de Estrella de Levante, Juan Miguel Gómez.

Marta López-Briones ha destacado "el gran trabajo que realizan los organizadores de este certamen que se ha convertido en una cita cultural imprescindible cada verano y que va ya camino del medio siglo. En estos años han pasado por San Javier los más destacados actores, cantantes y bailarines, que componen un cartel que cada año se completa con compañías de la Región que presentan en el festival sus nuevos montajes".

El día 1 de agosto se abre el festival con el concierto de la soprano Ainhoa Arteta, quien actuará acompañada del pianista Marino Nicolini para hacer un recorrido musical por obras de Pergolesi, Scarlatti, Puccini, Albéniz o Granados. Y también con música se cerrará el día 21 con Ana Belén y Víctor Manuel, que presentan su nuevo disco 'Canciones regaladas'.

El apartado de danza lo protagonizará el Ballet Clásico de San Petersburgo, que pondrá en escena el 'Giselle', cuyo director artístico y coreógrafo es el solista principal de Mariinskiy Ballet, Andrey Batalov, cofundador de la compañía junto a Andrey Scharaev.

Entre las obras de teatro programadas para esta edición del Festival de San Javier destacan los nuevos montajes de Rafael Álvarez 'El Brujo', 'Teresa o el Sol por dentro', basada en la vida de Santa Teresa de Jesús, y de José María Pou, 'Sócrates', dirigida por Mario Gas.

A los montajes 'Mujeres y criados' y 'Nuestras mujeres', con Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, se unen las coproducciones del Festival 'Windermere', una versión de Juan Carlos Rubio de 'El abanico de Lady Windermere', que protagonizará Natalia Millán, 'Las criadas', de Laboratorio Tábatha, y el clásico de Calderón 'El alcalde de Zalamea', dirigida por José Antonio Navas.

Por último, el apartado infantil y familiar cuenta con 'El mago de Oz', de Nacho Vilar Producciones, y un musical en 3D sobre 'Sherlock Holmes'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin