España

ARCA presenta un recurso ante el Consell de Mallorca para evitar la destrucción de Can Bibiloni

La entidad proteccionista ARCA ha presentado un recurso de alzada ente el Consell de Mallorca para evitar la destrucción de Can Bibiloni, al tiempo que han anunciado que, dentro de unos días, también presentarán recursos en el Ayuntamiento de Palma en contra la concesión de licencia de demolición.

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)-

En un comunicado, la asociación asegura que el recurso ante el Consell de Mallorca "está muy bien fundamentado jurídicamente", y entre sus partes se apunta a que "el acuerdo de denegar la calificación de Bien Catalogado por Can Bibiloni es nulo de pleno derecho por indefensión de ARCA como promotora de la protección".

Además, la entidad asegura que se vulnera la Ley de Patrimonio Histórico de las Islas Baleares, y se señala "la obligación que tiene el Consell de Mallorca de tramitar el expediente de declaración de Bien Catalogado (BC) ante los indicios aportados de acuerdo con la Ley y el Tribunal Supremo".

En el recurso se recuerda además al Consejo de Mallorca, máxima autoridad competente en materia de Protección de Patromini, "su obligación de hacer cumplir en el Ayuntamiento de Palma, la Ley de Patrimonio ya que la ha infringido por no haber llevado a cabo los estudios independientes suficientes para valorar los valores históricos de Can Bibiloni".

"El propio Consell en su informe, dice: Consideramos que las partes restantes del edificio del que era Can Bibiloni son merecedoras de ser estudiadas para valorar la idoneidad de su inclusión en el catálogo municipal de Palma", añade ARCA al repecto.

La entidad, también pide medidas cautelares y que se reinicie el procedimiento para la declaración de Bien Catalogado el Consell de Mallorca

Por último, ARCA informa que "ha comunicado formalmente al Consell de Mallorca la licencia municipal concedida y, por tanto, la institución insular "ya no puede escudarse en el desconocimiento o la inactividad ante la postura del Ayuntamiento de Palma de salir adelante sin hacer caso de las indicaciones de la órgano Insular".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin