España

Madrid. universidades públicas condenan la agresión homófoba sufrida por cuatro de sus estudiantes en la capital

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Las universidades Rey Juan Carlos, Carlos III, Autónoma y Complutense de Madrid expresaron este martes su rechazo y condena hacia la agresión homófoba que cuatro de sus estudiantes sufrieron en el centro de la capital el pasado sábado por la noche.

En un comunicado, denunciaron las “conductas homófobas e intolerantes” y expresaron “su solidaridad y apoyo” a los cuatro estudiantes agredidos.

Los jóvenes, que cursan estudios en estas cuatro universidades madrileñas, fueron agredidos hasta en tres ocasiones el sábado por la noche por varios desconocidos, que les insultaron y golpearon.

Primero les increparon en Gran Vía; después, cuando se dirigían a una discoteca, y la agresión más grave tuvo lugar cuando se encaminaron a una comisaría cercana para denunciar lo ocurrido.

En esta ocasión, los desconocidos arrojaron al suelo y patearon a uno de los jóvenes, que acudió a las urgencias de la Fundación Jiménez Díaz junto con sus compañeros. Los partes médicos recogen que todos ellos sufren traumatismos y, en el caso más grave, hematomas y golpes en el tabique nasal y en brazos y piernas.

(SERVIMEDIA)

28-ABR-15

AGQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin