Buscar

Carmona fomentará la cultura llevando las artes escénicas a los colegios y dando un carné a los niños para ir al teatro

28/04/2015 - 15:33

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se ha comprometido a que, si llega a la Alcaldía, fomentará la cultura llevando las artes escénicas a los colegios públicos por la tarde y dando un "carné" a los niños para poder ir al teatro, especialmente a los que más lo necesiten.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios este martes tras anunciar este compromiso en un coloquio con representantes del mundo del cine y las artes escénicas, que ha tenido lugar en el Teatro Guindalera.

Carmona, quien ya propuso la apertura de los colegios públicos por la tarde para conciliar, se ha reafirmado en que, como alcalde, tendría competencias para llevar a cabo esta medida, que complementaría con llevar las artes escénicas a los centros escolares, en respuesta a la petición de los profesionales de este sector de fomentar la demanda.

Por otro lado, ha explicado que para poner en marcha el carné para escolares buscaría acuerdos tanto con teatros públicos como privados.

"CAPITAL DEL ESPAÑOL"

Como eje de su programa cultural, Carmona ha recordado su apuesta por convertir Madrid en la "capital del español en el mundo", para lo que pondría en marcha el Palacio del Español, un espacio para catalizar todo un conjunto de medidas para impulsar la vida cultural de la ciudad, ubicado en el mercado de frutas y verduras de Legazpi.

En la misma línea, el candidato socialista pretende promocionar Madrid a través del cine, para lo que ha planteado la creación de una "ventanilla única para que los hombres y mujeres del cine tengan un sitio donde el Ayuntamiento les va a apoyar para hacer cine en Madrid".

Para ello, también se ha comprometido a evitar las "trabas" y eliminar o reducir "a la mínima expresión" las tasas para los rodajes, ya que no supondría un coste importante para las arcas municipales.

Igualmente, ha propuesto la creación de una comisión con representación de actores, directores, guionistas, técnicos y productores, de cine y teatro, para diseñar un plan para promocionar la cultura.

"Madrid va a ser el Madrid libre porque va a ser un Madrid de cultura, vamos a promocionar Madrid porque va a ser un Madrid de cultura, vamos a ayudar a Madrid a crecer porque va a ser un Madrid de cultura", ha afirmado Carmona. "Madrid va a ser capital de la cultura, porque la cultura va a ser capital en Madrid", ha agregado.

Entre los representantes del mundo del cine y las artes escénicas que han asistido al encuentro con Carmona destaca el actor Álvaro de Luna, quien, tras señalar que los actores saben que para trabajar es imprescindible "tener ilusión y pasión", ha dicho que escuchar a Carmona explicar las propuestas que lleva preparando "mucho tiempo" le ha hecho estar a su lado "sin dudarlo". "Espero tener un alcalde que se llame Carmona", ha aseverado.

También han asistido el director de cine Antonio del Real o el Premio Nacional de Danza Chevi Muraday. Junto a Carmona, ha participado en el coloquio el ex director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) Ángel Martínez Roger, a quien el candidato a la Alcaldía ha elegido como su responsable de cultura.