España

Besteiro sobre Pachi Vázquez: "El PSOE tiene un criterio único y esa situación no cambia en función de quien sea"

"El Partido Socialista tiene una posición y un criterio único y, en ese sentido, esa situación no cambia en función de quien sea", ha manifestado este martes el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, al ser preguntado sobre el parlamentario Pachi Vázquez ante la posible apertura de juicio oral tras concluir el juzgado instructor el sumario en relación con un supuesto delito de prevaricación continuada.

LUGO, 28 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los medios, Gómez Besteiro ha sugerido que si finalmente es procesado dejará de ser "socialista", apelando a que éste es "un criterio único y, en ese sentido, esa situación no cambia en función de quien sea en cuanto al cumplimiento de la norma que tiene el partido socialista".

Toda vez que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha dictado un auto en el que acuerda "declarar concluso" el sumario abierto, en relación al supuesto enchufe de 37 trabajadores en O Carballiño, Besteiro ha aclarado que "parece" que se pueda abrir juicio oral. "Y, por tanto, no estamos en esa situación, si llegamos a esa situación sí que haré declaraciones pero nada cambia en la forma de pensar del Partido Socialista", ha abundado.

Preguntado sobre si eso significaría que si se sienta en el banquillo de los acusados dejará las filas socialistas, Besteiro ha replicado que "eso significa exactamente eso, que el partido socialista tiene una posición y un criterio único y, en ese sentido, esa situación no cambia en función de quien sea".

ENCUESTAS

Asimismo, el líder de los socialistas gallegos ha vuelto a valorar las encuestas recientes. "Los sondeos son eso, sondeos, lógicamente respetables pero la verdadera encuesta está el 24 de mayo y yo creo que las cosas van a ir cada vez más favorables al partido socialista", ha sostenido.

También ha aprovechado para volver a insistir en que el PP es un partido que "defrauda", que se confirma, según ha comentado "con los escritos de acusación en el caso Gürtel con la existencia de una caja B en el Partido Popular". "Esto es grave, en el partido que nos gobierna en España y que nos gobierna en Galicia", ha reprochado. "Ese dato es importante y se confirma que el PP gobernó para unos pero no para la inmensa mayoría", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin