España

CC.OO. y UGT se manifestarán el 1 de Mayo en Euskadi sin pancarta de cabecera en protesta por la "cacicada" de Teruel

CC.OO. y UGT de Euskadi se manifestarán sin pancarta en la cabecera de sus marchas del 1 de Mayo en protesta por la "cacicada" de Teruel. En su lugar, las Comisiones Ejecutivas de ambos sindicatos encabezarán las manifestaciones en Euskadi y avanzarán con los brazos entrelazados.

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

Las direcciones de ambos sindicatos han adoptado esta decisión después de que este pasado lunes la Junta electoral provincial de Teruel prohibiera el lema escogido para todo el Estado por CC.OO. y UGT, 'Así no salimos de la crisis', porque "podía, según ellos, interferir en el sentido del voto", han explicado.

Los sindicatos han detallado que Teruel es la única provincia del Estado en la que se ha producido esta prohibición y han destacado que "es la primera vez en la que se prohíbe un lema de la manifestación del 1 de Mayo".

A juicio de ambas centrales sindicales, lo ocurrido en Teruel "solo puede ser calificado como un nuevo ataque al sindicalismo y un nuevo intento de coartar las libertades públicas que llega a extremos esperpénticos como es el de este caso".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin