España

Alcalá de Guadaíra acoge el VII encuentro AECC mujeres con experiencia de cáncer

La bienvenida se ha realizado en la Biblioteca José Manuel Lara y ha contado con la participación de 80 mujeres

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

La Ciudad de Alcalá de Guadaíra, ha acogido el VII encuentro de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que de manera anual se viene desarrollando dentro de las actividades programadas. En este sentido se ha llevado a cabo un encuentro informativo, que ha servido además como jornada de convivencia entre las participantes, un total de 80 mujeres, que llegan procedentes de las localidades de Carmona, La Roda de Andalucía, Mairena del Alcor y Morón de la Frontera, además de las anfitrionas de la localidad.

Al acto de presentación han asistido el Presidente de la Junta Provincial de Sevilla D. Julio Cuesta, acompañado de María Dolores Gutiérrez Peral y Ana Vannerau, Delegadas Municipales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, junto con Carmen Merino, Presidenta local y Charo Sanz, psicóloga aecc Junta Provincial de Sevilla.

La Asociación Española Contra el Cáncer es una organización de carácter benéfico y asistencial, cuya misión es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.

Son personas voluntarias, socias y contratadas que, en un proyecto conjunto, dirigen todos sus esfuerzos en la lucha contra el cáncer. En Alcalá de Guadaíra se constituye la Junta Local en 1997. Desde entonces los enfermos de cáncer y sus familiares no están solos en la lucha contra esta enfermedad.

El objetivo de estos encuentros es una puesta en conocimiento entre todos al mismo tiempo de transmitir mensajes de esperanza y un buen espíritu de lucha, así como los diversos ejemplos de superación que ponen a diario los pacientes para luchar con esta enfermedad.

Durante la jornada, los asistentes han podido visualizar un video donde aparecieron imágenes de Alcalá además del trabajo que se viene llevando a cabo por parte de los buenos equipos de la Junta Local de la AECC, cuya sede se encuentra en los salones del Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

La Presidenta de la Junta Local, Carmen Merino Rubio, dio la bienvenida "Con estos encuentros solamente pretendemos ser un poco más felices al mismo tiempo que aunar esfuerzos para seguir disfrutando de la mejor manera posible de esta vida, y obtener mayores ilusiones por conseguir un mundo mejor".

Por su parte, Julio Cuesta, Presidente de la Junta Provincial de Sevilla, ha querido agradecer de manera especial el trabajo que se viene desarrollando en Alcalá, por su constancia y dedicación hacia Carmen Merino, así como la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra hacia dicha entidad. "Trabajar juntos, es multiplicar el trabajo. Se multiplican esfuerzos y complicidad para conseguir mejores retos que nadie puede imaginar. Uniendo voluntades siempre seremos más. Los que formamos parte de la AECC somos un ejemplo de superación porque estamos ganando la batalla al dolor", comentó en su intervención.

En nombre del Ayuntamiento de Alcalá, María Dolores Gutiérrez, agradeció el trabajo que se hace a través de la Asociación al mismo tiempo que reivindicó un mayor esfuerzo a todos para que se destinen más recursos para la investigación.

La jornada de convivencia entre las asistentes contó además con un pequeño circuito turístico por la localidad en donde se visitaron el Castillo, el Santuario de la Patrona de Alcalá, el Puente del Dragón y los Pinares de Oromana, entre otros. Una visita que estuvo guiada por José Luis Pérez Moreno, historiador de Alcalá y buen colaborador de la Asociación.

Como fin de la jornada, se llevó a cabo en los salones de Celebraciones Zambra un almuerzo cooperativo que estuvo organizado por las voluntarias de Alcalá, además de la colaboración de Celebraciones Zambra.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin