España

IU-CA acusa al alcalde de Espartinas de "ningunear" a la plantilla y negarse a ver en pleno el nuevo convenio

Los concejales de IU-CA en el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) han criticado este martes que el alcalde, Domingo Salado (PP), se haya "negado" a elevar al pleno las peticiones de los representantes de la plantilla municipal para el nuevo convenio, que "no se revisa desde 2005".

ESPARTINAS (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

A la salida del último pleno, según IU-CA, los representantes de los grupos municipales en la oposición acordaron solicitar un pleno extraordinario para tratar dicho asunto, instancia que será registrada este miércoles con la intención de "dejar resuelto el pre acuerdo antes de la formación del nuevo Consistorio, previsto para el 20 de junio".

El pleno ha contado con la presencia de los miembros la representación de la plantilla municioal, quienes según IU "se han visto nuevamente ninguneados ante esta situación. Juan Antonio Rodríguez Conde, por IU-CA, manifestaba al respecto que "IU espera que el Equipo de Gobierno convoque dicho pleno extraordinario y la plantilla municipal vea reconocido en firme sus legítimos derechos".

"Esperamos que se apruebe un acuerdo entre sindicatos de trabajadores y Gobierno Local con vistas a la mejora de las condiciones laborales de los empleados municipales", manifestaba Rodríguez Conde, quien además recordaba que Espartinas es lamentablemente una de las localidades de Sevilla "con los sueldos más bajos de sus empleados públicos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin