España

24-m. rajoy iniciará la campana electoral en cataluna

- Visitará las trece autonomías que tienen cita con las urnas el 24-M

- La última jornada de la precampaña irá a Andalucía

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, iniciará el viernes 8 de mayo en Tarragona la campaña electoral de los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo.

Así lo adelantaron a Servimedia fuentes populares, que aseguraron que la agenda que ultima el Partido Popular de cara a la campaña electoral tiene su primera parada en Tarragona.

Las mismas fuentes indicaron que Rajoy no tiene previsto participar en la pegada de carteles del PP en la noche del jueves 7 de mayo, pero avanzaron que protagonizará ese mismo día un acto de partido en Andalucía.

En la primera jornada de campaña, el viernes 8 de mayo, Rajoy se desplazará a Cataluña para participar en dos actos. Por la mañana, en su condición de presidente del Gobierno visitará el Salón del Automóvil de Barcelona, y por la tarde se desplazará hasta Tarragona para intervenir en su primer mitin de campaña.

Fuentes populares avanzan que Rajoy tendrá una participación "muy activa" en la campaña de las autonómicas y municipales. El presidente del Gobierno y del PP visitará en los quince días de campaña las trece comunidades autónomas que tienen cita con las urnas el domingo 24 de mayo.

Incluso podría visitar en varias ocasiones algunas de las comunidades autónomas. Tampoco es descartable que haga campaña también en las autonomías que no celebran comicios autonómicos, por la importancia que da el PP a los comicios municipales. Ése es el caso de Andalucía y Cataluña, las dos comunidades que visitará en la última jornada de la precampaña y la primera de la campaña.

Este fin de semana, el último de la precampaña, Rajoy aún no tiene ningún acto previsto. Sin embargo, no es descartable que finalmente participe en algún mitin.

Por el momento está en la agenda del PP que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, participe el viernes en un acto en Asturias, mientras el sábado, en Toledo, será presentada oficialmente su candidatura como cabeza de lista a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

(SERVIMEDIA)

29-ABR-15

IRG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin