España

UGT considera "abusivos y desproporcionados" los servicios mínimos de la huelga de transporte sanitario

El sindicato UGT considera "abusivos y desproporcionados" los servicios mínimos "del cien por cien" planteados por la Administración en la huelga del sector del transporte sanitario de la provincia de Cádiz, que se desarrolla este miércoles y este jueves.

CÁDIZ, 29 (EUROPA PRESS)

En una nota de prensa, UGT explica que los servicios mínimos planteados son el cien por cien de ambulancias destinadas al traslado de pacientes urgentes y altamente dependientes.

Además, los servicios mínimos comprenden "el 50 por ciento de las ambulancias destinadas al transporte programado, en cualquier caso se garantizarán los servicios necesarios para la continuidad asistencial en aquellos pacientes que precisen transporte sanitario y respecto a los cuales, desde un punto de vista clínico, no deba interrumpirse la asistencia por suponer un riesgo para la salud".

En este punto se añade "especialmente en los tratamientos oncológicos, hemodiálisis y traslados urgentes diferidos intercentros y de pacientes críticos, así como las altas hospitalarias que se generen en los Servicios de Atención Urgente".

UGT indica que este martes se "están efectuando el cien por cien en ambos casos", por lo que recalca que los servicios mínimos son "abusivos y desproporcionados".

Cabe recordar que la huelga ha comenzado este miércoles a las 0,00 horas tras finalizar sin acuerdo la reunión mantenida este martes entre las partes --representantes de los trabajadores y de Ambulancias Barbate, Ambulancias Digamar, Ambulancias SSGA Bahía de Cádiz y Ambulancias SSGA Campo de Gibraltar-- en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) este martes.

La huelga, en horario desde las 0,00 horas hasta las 23,59 horas, está convocada este miércoles y este jueves, el 18 y 22 de mayo, el 12 de junio. A partir del 15 junio y hasta el 15 septiembre la convocatoria se extiende a todos los lunes y viernes excepto festivos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin