España

Raquel López apoya a los trabajadores de recogida de basuras y avisa que sin este servicio, la ciudad quedará paralizada

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha expresado su apoyo a las trabajadores del servicio de recogida de basuras en la defensa en caso de ir a huelga el 11 de mayo para "defender sus derechos", aboga por la remunicipalización de este servicio y ha asegurado que sin recogida de basuras, la ciudad quedará paralizada.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado en rueda de prensa conjunta con el candidato de IUCM a la Comunidad, Luis García Montero, tras reunirse este miércoles con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Vicente Pérez, donde han tratado las propuestas de la formación en materia de participación y de vivienda.

López ha asegurado que los trabajadores están haciendo todo lo posible para llegar acuerdos y que éstos defienden "lo mínimo", que es la estabilidad en el empleo porque el PP ha generado "auténtico terror" con los contratos integrales que permiten que las grandes empresas "campen a sus anchas" por el Consistorio.

Por ello, López ha asegurado que IU, como ha hecho "siempre", va a defender los derechos de los trabajadores y ha subrayado que no ha habido ningún conflicto en el Ayuntamiento que no haya sido contestado por ellos, en base a acciones de protesta.

"Creo que hay que poner encima de la mesa que a los trabajadores se les ha acabado el miedo y que IU va a estar con ellos defendiendo sus derechos y su dignidad", ha enfatizado la candidata al Ayuntamiento de Madrid.

Asegura que la estrategia de "privatizaciones" emprendida por el PP ha llevado "al abismo" a los servicios públicos y que los empleados, que han "aguantado mucho" con sucesivas congelaciones salariales, les toca ahora defender la estabilidad de su empleo.

Frente a ello, IU apuesta por la "remunicipalización" de los servicios y en especial en el caso de la recogida de basuras, dado que el contrato vence en próximas fechas. "No tendríamos que revertir el contrato porque va a vencer", ha añadido López quien asegura que sin este servicio, la ciudad quedará "paralizada".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin