España

Transparencia internacional pide regular las incompatibilidades de los parlamentarios

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Transparencia Internacional (TI) pidió este miércoles que se regulen las “incompatibilidades" de los diputados y senadores, así como los “conflictos de interés”.

Manuel Villoria, miembro de Transparencia Internacional en España, hizo estas declaraciones durante la presentación de tres estudios que ha realizado este organismo en materias de evaluación de la transparencia de partidos políticos, de clubes de fútbol y sobre la situación de lobbies en Europa

Villoria estuvo acompañado por Jesús Sánchez Lambás, también miembro de TI, el presidente de TI en España, Jesús Lizcano, y la coordinadora de los proyectos, Ana Revuelta. Aseguró que es necesario que se regulen las “incompatibilidades de los diputados, senadores o parlamentarios” así como “los conflictos de interés”, después de que se haya conocido que Vicente Martínez-Pujalte y Federico Trillo cobraron de una constructora mientras eran diputados, 75.000 y 354.000 euros, respectivamente.

“Se han regulado muy poco los conflictos de interés. Todos los parlamentarios deberían exponer sus intereses cuando desarrollan su labor en el Congreso o el Senado”, apuntó.

Asimismo, el presidente de TI en España, Jesús Lizcano, explicó que Transparencia Internacional en Bruselas ha realizado un estudio en el que analiza las actividades de los parlamentarios europeos, donde queda reflejado que “tenían varias actividades complementarias añadidas a su cargo.

(SERVIMEDIA)

29-ABR-15

SBB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin