España

García Montero y Raquel López tildan de "canallada" y "miserables" las palabras de Aguirre sobre los sin techo

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, le parece una "canallada" que la candidata del PP al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, quiera apartar a "pobres y mendigos" del centro de la capital en lugar de resolver la pobreza.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

En términos similares se ha expresado la candidata de IU al Consistorio, Raquel López, que ha tildado de "muy miserables" las declaraciones de Aguirre, a quien no le han contado "en su sillón de Serrano" --en referencia al sofá que instala Aguirre para hablar con los madrileños-- que hay gente en la calle por situaciones sobrevenidas como el paro y los desahucios.

Ambos se han expresado en esos términos tras reunirse con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Vicente Pérez, y en referencia a las palabras de Aguirre sobre los sin techo.

García Montero ha asegurado que Madrid ha sido declarada como "una de las grandes capitales del hambre" en Europa y que, aparte de los mendigos, existen miles de personas en situación de exclusión social, como multitud de mayores que no pueden pagar los recibos de la luz y el agua.

Por ello, al candidato de IU a la Comunidad de Madrid le parece una "canallada" no preocuparse por resolver la pobreza y proponer apartar a los pobres y mendigos del centro de la capital.

Aparte, García Montero ha asegurado que Aguirre está poniendo "el nivel de disparate muy alto" y ha criticado que el PP "encasquete" a los madrileños una candidata que se da a la fuga de la Policía y agentes de movivilidad y, además, realiza una declaración ética que "desprecia a los mendigos".

"Estamos llegando a niveles de disparate que espero no sean asumibles por la gente progresista sino también por los conservadores", ha enfatizado García Montero.

Por su parte, Raquel López ha tildado de "muy miserables" las declaraciones de Aguirre, una mujer que "hace dos años dijo que no llegaba a fin de mes con 8.000 euros". Ha asegurado también que Madrid sufre el problema de la pobreza desde hace años y que es una realidad que el PP "ha tratado de esconder debajo de la alfombra".

"El problema de las personas sin hogar no es un problema de turismo ni estético, es un problema de derechos", ha asegurado López quien insta a Aguirre a preguntar a estas personas por qué están en la calle.

Ha defendido la necesidad de aplicar políticas que den alternativas habitacionales y sociales a estas personas, para añadir que muchas se encuentran en esta situación por circunstancias sobrevenidas como el paro y los desahucios. "Y eso parece que no se lo han contado en su sillón de Serrano", ha espetado López.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin