España

El alcalde de Gines reclama al de Espartinas que retire los bloques que impiden acceder al cruce de la A-8076

El alcalde de Gines (Sevilla), Manuel Camino (PSOE), ha reclamado a su homólogo de Espartinas, Domingo Salado (PP), que "retire" los bloques de hormigón instalados en la calle Algarrobillo del término municipal de Espartinas, dado que tales bloques impedirían que los vecinos de Gines accedan al cruce de la carretera A-8076 desde el entorno urbano de esta calle que comparten ambos municipios.

GINES (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)

El asunto se encuadra en el conflicto que rodea al semáforo que regula en Espartinas el cruce de la carretera A-8076 a la altura de la urbanización Roalcao, un semáforo cuya retirada reclama insistentemente en Consistorio espartinero. El alcalde de Espartinas, el popular Domingo Salado, ante la "indecisión" del actual delegado de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, Juan Borrego, anunció de hecho que el 6 de abril el Ayuntamiento retiraría con sus propios medios el semáforo en cuestión.

"La fase del diálogo ha concluido. Es ahora de actuar y lo vamos a hacer según nos marcan nuestros vecinos. Vamos a quitar los semáforos de Gines y lo vamos a hacer ya", decía el alcalde.

Y es que según el primer edil, "existen informes que avalan la supresión de estos semáforos, ya que por este tramo (de la carretera A-8076) pasan diariamente 16.000 vehículos y estas señales no hacen sino entorpecer el tráfico". "No queda otra solución posible, si no lo quita la Junta antes del 6 de abril, lo quitaremos nosotros ese día", insistía el alcalde.

LA GUARDIA CIVIL INTERVIENE

Llegado el pasado 6 de abril, el Ayuntamiento movilizó un dispositivo, integrado principalmente por una retroexcavadora, para retirar el semáforo, si bien la Guardia Civil impidió tal extremo, identificando al conductor de la máquina y al alcalde, quien previamente había ordenado la reordenación del tráfico en la zona de Roalcao, en el cruce con la calle Algarrobillo y Santa Marta.

Ya este lunes, en el marco de una visita al Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Gines junto a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, el alcalde de Gines ha pedido al primer edil de Espartinas que "retire" de la calle Algarrobillo, que separa los términos municipales de ambos municipios y cuyo espacio comparten estas localidades, los bloques de hormigón instalados por dicho Consistorio, sobre todo porque impiden el acceso en coche hacia el mencionado y polémico cruce semafórico.

"Es increíble cómo un ayuntamiento como el de Espartinas haya hecho esta barbaridad que perjudica a los intereses de nuestros vecinos", ha dicho Camino en unas declaraciones recogidas por Europa Press, reclamando después al alcalde de Espartinas que "recapacite" y "retire" los bloques de hormigón. "La solución" a este conflicto de tráfico, según Manuel Camino, "pasa por que la Junta de Andalucía construya una rotonda en la zona y se abra pronto la salida de la autovía A-49 hacia Espartinas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin