España

El CAL abre el plazo de presentación de obras para el XIV Certamen Andaluz de Escritores Noveles

Este concurso tiene la finalidad de promover y difundir la creación literaria entre los jóvenes andaluces

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras, abre el plazo de presentación de obras para el XIV Certamen Andaluz de Escritores Noveles. Este concurso, que se celebró por primera vez en el año 2002 y donde han participado un total de 1.645 jóvenes andaluces, tiene la finalidad de promover y difundir la creación literaria entre los jóvenes andaluces y servir como vehículo de expresión de sus inquietudes literarias.

En esta convocatoria podrá participar con textos originales e inéditos cualquier joven que resida en Andalucía y que tenga una edad comprendida entre los 10 y 20 años. Existen tres modalidades: poesía, cuento y relato. En un comunicado se indica que tanto el tema del relato o versos son libres.

Para las modalidades cuento y poesía, se establecen tres categorías de edad: de 10 a 12 años, de 13 a 15 años, de 16 a 18 años, mientras que en relato podrán participar jóvenes de 10 a 15 años y de 16 a 20 años. En lo relativo a los premios, se establece un galardón por modalidad y tramo de edad consistente en una beca de formación en la Escuela de Escritores Noveles, una tablet, la publicación de la obra ganadora en la colección Letras de Papel y un diploma.

El Certamen de Escritores Noveles brinda la posibilidad de alcanzar un reconocimiento a aquellos escritores que comienzan su andadura creativa a través de su participación en este concurso literario, donde un jurado de reconocido prestigio, otorga los premios a los textos más destacados en las distintas modalidades.

El plazo de la convocatoria del certamen 2015 finaliza el día 5 de octubre. El fallo del jurado se hará público el 16 de diciembre, Día de la Lectura en Andalucía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin