España

El PA de Alcalá condena "cualquier amenaza o intimidación" a los testigos del caso ACM

Después de que la concejal no adscrita del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Laura Ballesteros, escindida del Grupo socialista, haya anunciado una "querella" por calumnias contra el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), a cuenta sus declaraciones por la investigación del supuesto uso de fondos de la extinta sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM) para gastos privados, el PA ha mostrado su condena a "cualquier insulto, amenaza o acción intimidatoria a cualquier testigo del caso".

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)

"Los andalucistas de Alcalá exponemos también nuestro apoyo a todo aquel ciudadano o ciudadana que cumpliendo con su deber, colabore con la Justicia en el esclarecimiento de los hechos que se investigan en relación a la gestión del PSOE de Limones en Alcalá de Guadaíra", dice el PA en un comunicado.

Del mismo modo, el PA pide al alcalde "que deje de intentar intervenir en la investigación judicial con comentarios impropios de un cargo público cuya obligación es prestar su máxima colaboración con la Justicia". "Pedimos igualmente al candidato del PSOE que renuncie a hacer manifestaciones que alienten a cometer este tipo de actos, que ya se han saldado con dos condenas existentes a personas del entorno socialista".

Los andalucistas, en ese sentido, avisan de que "no vamos a cejar en nuestra obligación de seguir denunciando cada sospecha y vamos a estar del lado de quien vele por el buen uso de los recursos públicos".

Asimismo, y por último, solicitan a todas las fuerzas políticas que concurren a las elecciones municipales en la ciudad que "muestren un férreo compromiso contra la corrupción".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin