España

La Cartera de pedidos de CAF a 31 de marzo se sitúa en 5.370,2 millones, un 14,2% más que en 2014

El Beneficio neto a 31 de marzo es de 14 millones de euros, un 27,6% menor que el mismo trimestre del año 2014

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

La Cartera de pedidos de CAF a 31 de marzo de 2015 se sitúa en 5.370,2 millones de euros, lo cual supone una nueva cifra record en la historia de la empresa auxiliar ferroviaria, siendo un 14,22% superior a la cartera de pedidos a cierre del primer trimestre del ejercicio anterior.

Según ha informado la empresa de Beasain (Gipuzkoa), en esta cifra no se incluye el contrato firmado recientemente para suministro de ocho unidades Oaris de alta velocidad para Flytoget en Noruega, por un importe de 118 millones de euros.

El importe neto de la Cifra de Negocios a 31 de marzo de 2015 es de 306,6 millones de euros, es decir, 69,1 millones menos (-18,4%) que en marzo del 2014, decremento motivado por una menor actividad industrial por cuestión de calendario. Asimismo, el porcentaje de la cifra de negocios correspondiente a la exportación alcanzó un 84,4%.

El margen EBITDA al 31 de marzo de 2015 ha sido de 44,5 millones de euros, frente a 41,9 millones de euros del mismo período del año 2014, es decir, un 6,2% mayor.

El Beneficio del Ejercicio antes del Impuesto de Sociedades al 31 de marzo de 2015 ha sido de 20 millones de euros, es decir un 21,7% menor que el beneficio del mismo período del año 2014. Esta cifra incluye un mayor gasto de 6,3 millones de euros respecto al trimestre del año anterior por diferencias de cambio producidas, fundamentalmente, por la devaluación de real brasileño respecto al euro. Asimismo, en la cifra del período anterior se incluía un beneficio de 4,3 millones de euros por la venta de la participación de la sociedad concesionaria del metro de Sevilla.

El Beneficio neto del Ejercicio después del Impuesto de Sociedades al 31 de marzo de 2015 ha sido de 14 millones de euros, es decir un 27,6% menor que el beneficio al mismo trimestre del año 2014.

En la actualidad, entre los proyectos que CAF está desarrollando, destaca el suministro de unidades de cercanías para Sao Paulo y Belo Horizonte (en Brasil), Trieste (Italia), Auckland (Nueva Zelanda), trenes para la empresa Amtrak en Estados Unidos, así como para Holanda, Italia, México y Arabia Saudi, tranvías para las ciudades de Málaga, Granada, Estocolmo, Houston, Cincinnati, Kansas, Boston, Birmingham, Friburgo, Tallín, Budapest y Kaoshiung en Taiwán, y unidades de metro para ciudades como Roma, Bucarest, Sao Paulo, Santiago de Chile, Estambul y Helsinki.

A todos ellos, hay que añadir los últimos contratos firmados por la compañía en los primeros meses del presente año, tales como el suministro de tranvías para las ciudades de Saint Etienne y Utrecht, los coches para Caledonian Sleeper en Escocia, el contrato de señalización para la línea AVE Monforte del Cid-Murcia, así como el más reciente contrato para Noruega de suministro de unidades de Alta Velocidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin