España

EPIC en Santa Eulalia propone un carril bici para comunicar diferentes localidades con Vila

El candidato del Movimiento Ciudadano EPIC en Santa Eulària, Carlos Martínez, ha propuesto la creación de un carril bici para comunicar los núcleos urbanos de Puig d'en Valls y Jesús con Vila, "con un marcado componente social y de sostenibilidad medioambiental que facilite el traslado de personas entre los núcleos urbanos", según ha dicho.

IBIZA, 30 (EUROPA PRESS)-

"Son poblaciones cercanas a la capital isleña e innumerables ciudadanos que ya se trasladan a Vila en trasporte alternativo como la bicicleta, pero no hay una vía segura y corta que los acerque. Deben atravesar toda la red viaria de circunvalación dando una gran vuelta y arriesgándose entre un nutrido y peligroso tráfico", ha insistido Martínez.

Según ha detallado, la propuesta consistiría en promover una vía ciclo-peatonal por el área noreste del municipio de Vila y el sur de Santa Eulària para hacer más accesible el acceso de los ciudadanos de Jesús con el Paseo marítimo de Botafoc y el de Puig d'en Valls con la zona de Blancadona y posteriormente unida a la entrada de Juan XXIII.

"Si posteriormente se unen los núcleos de Jesús y Puig d'en Valls con otra vía, se obtendría un anillo que sería también el lugar de paseo de numerosos ciudadanos el fin de semana, lo que en las ciudades es conocido como anillo verde. Una ruta que no sólo sirve de comunicación de poblaciones, sino como espacio para deporte y el esparcimiento público", han explicado desde EPIC.

Asimismo, han añadido que en el área de Sa Blancadona, crearían un espacio seguro ciclo-peatonal para unir los colegios, institutos y complejos deportivos de la zona con la ciudad.

También han propuesto construir una red que permita moverse más cómodamente entre los barrios circundantes y el núcleo de Santa Eulària. "De esta manera se podrían reducir en parte los costosos sistemas públicos de parking municipal al reducir la cadencia de coches procedentes de un radio de 3 kilómetros alrededor", han reiterado.

Según la formación, también liberarían de coste las vías públicas más periféricas de la Villa del Río que posean zona azul para proveer de más zonas de aparcamiento a los residentes que accedan al pueblo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin