España

PR+ presenta 600 propuestas en su programa electoral y se abre a la participación

Un programa "abierto y plural" perfilado con seiscientas propuestas pero que se completará con la participación de los ciudadanos; así ha presentado el presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, el programa electoral de esta formación.

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa junto a parte de su lista electoral, el también candidato a la Presidencia de La Rioja ha explicado que el programa "sigue vivo y abierto a la ciudadanía" y, para ello, se usarán "las nuevas tecnologías" con el objetivo de hacerlo "participativo".

Así, en la página web del partido se pueden consultar las seiscientas propuestas y enviar sugerencias "para afrontar los retos inmediatos de La Rioja". "Este es el momento para pensar qué futuro queremos dejar a nuestros hijos", ha dicho Legarra.

Estructurado en tres capítulos, el programa empieza analizando las instituciones y la identidad como pueblo de los riojanos; apostando por la "regeneración democrática" y la "libertad de prensa, con el cese de la censura que el PP ejerce usando el dinero público".

Los siguientes bloques están estructurados como La Rioja del Bienestar (con propuestas económicas y de atención a las personas); y La Rioja del Futuro, con la "educación pública como eje fundamental".

Aunque ha indicado que iría "desgranando" por pasos sus propuestas, Legarra ha adelantado, a preguntas de los periodistas y en relación a la creación de empleo, que "el sector primario puede generar más de 5.000 puestos de trabajo".

En materia fiscal ha incidido en la apuesta del Partido Riojano por que la comunidad cuente con un sistema de financiación propio, ya que consideran que La Rioja está "capacitada para tener una política fiscal propia".

"Nuestras utopías de hoy pueden ser realidad mañana", ha afirmado Legarra recordando la puesta en marcha de la Universidad de La Rioja.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin