España

Echániz dice que la Fundación de Investigación de Parapléjicos "ya está saneada" tras unas deudas de hasta 5 millones

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales , José Ignacio Echániz, ha informado de que la Fundación de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos "ya está saneada" gracias al Gobierno de María Dolores de Cospedal, después de haber sufrido "una gestión poco responsable con muchas irregularidades" con el anterior Ejecutivo socialista que llegaron a provocar "un patrimonio negativo a sanear de cinco millones de euros".

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, donde ha indicado que esta fundación "es un gran activo de la región, con un enorme potencial investigador y con prestigiosos profesionales".

"Tenía mucho endeudamiento impropio de una fundación así, con proyectos pendientes de justificar, lo que le llevó a una liquidez crítica y al borde del cierre", ha dicho.

Ante esta situación y "gracias a los ajustes realizados", desde 2014 se ha equilibrado el resultado negativo "y ya está en números azules y no rojos".

Tal y como ha explicado, encontraron "irregularidades" como "subvenciones al rally París-Dakar o comidas de mil euros por comensal". "Cosas de una naturaleza grave que en aquel momento ya se puso en conocimiento de las personas responsables", ha finalizado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin