España

IU ve "irrenunciables" los servicios públicos de cara a futuros pactos de gobierno

IU de Avilés ve "irrenunciables" los servicios públicos de cara a futuros pactos de gobierno tras las elecciones del 24 de mayo, aunque asegura que "estamos dispuestos a hablar con quien sea". Son palabras del coordinador local, Ángel Guido, en la rueda de prensa celebrada este jueves para presentar el programa electoral.

AVILÉS, 30 (EUROPA PRESS)

El mismo se basa en cinco grandes puntos. Uno de ellos son los servicios públicos, que pasa por "el rescate de todos los servicios públicos y los impulsaríamos con la empresa municipal que ya existe", ha dicho Alejandro Cueli, candidato de IU a la alcaldía.

El compromiso con las políticas sociales, situar a Avilés a la cabeza de Asturias y la regeneración económica y democrática son los otros compromisos básicos de la formación que asegura que ofrece un programa "de gobierno" que ha sido consensuado con la ciudadanía y que es "un contrato que hacemos con la sociedad civil. Va a estar encima de la mesa en cualquier negociación que pueda haber en cuatro años", ha afirmado Cueli.

En lo referente a la participación ciudadana IU apuesta por los referéndums y que la ciudadanía "esté presente no solo cada cuatro años", según ha dicho Cueli. Ha adelantado la existencia de un código ético que se aplicaría al gobierno municipal y los altos cargos designados por el mismo.

"Somos la única opción de izquierdas", ha dicho el candidato de IU, que ha manifestado que su intención es "gobernar Avilés de otra forma". Respecto a posibles pactos de gobierno Guido ha asegurado que "tiene que haber un cambio sustancial porque con lo que hay ahora es imposible", en referencia al actual equipo de gobierno del PSOE.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin