España

El Ayuntamiento de Soria invertirá 200.000 euros en una zona de ocio, deporte y recorrido de 'running' en Los Royales

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno el pliego de condiciones para el acondicionamiento de 15.000 metros cuadrados en la zona de Los Royales (Viña del Cañuelo) para habilitar una zona de ocio, deporte y un recorrido urbano de 'running', proyecto en el que invertirá 200.000 euros.

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha explicado que se trata de "una zona de esparcimiento ligada al ocio y al deporte", un parque "similar" al que tienen otras zonas de la ciudad.

Este proyecto está ligado al Plan de Empleo Municipal, ya que en la adjudicación de las obras "primará" el número de puestos de trabajo en la oferta en lugar de la baja económica.

Martínez ha subrayado que con este proyecto se busca "dar respuesta" a una demanda de este barrio y ha garantizado que el periodo de ejecución del mismo será de tres o cuatro meses.

"En esta zona nueva de la ciudad todavía queda pendiente buena parte de la urbanización, como es el vial que conecta con la calle Eduardo Saavedra, el doble vial con cuatro carriles y dos grandes rotondas", ha recordado el regidor soriano.

Este vial está ligado a "los ingresos de los aprovechamientos urbanísticos" de esta unidad de actuación" y, por el momento, "no hay dinero".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin