España

El Ayuntamiento de Soria e Iberaval destinarán 6 millones de euros a préstamos para emprendedores y empresas

El Ayuntamiento de Soria e Iberaval han renovado su acuerdo de colaboración para este ejercicio, mediante el que facilitarán un montante global de 6 millones de euros en préstamos destinados a emprendedores y a consolidar empresas.

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

Así se refleja en el documento firmado este jueves por el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero.

De esta forma, los interesados podrán acceder en concreto a operaciones destinadas tanto a financiar inversiones como para obtener liquidez por un importe máximo de 600.000 euros y con un plazo límite de 15 años para su devolución, incluidos, en su caso, dos años de carencia para facilitar aún más los primeros meses.

PARA PYMES Y AUTÓNOMOS DE LA CAPITAL

Este producto está dirigido a aquellas pymes o autónomos que desarrollen su actividad con carácter prioritario o exclusivo en el término municipal de la ciudad de Soria.

El Ayuntamiento de Soria reservará en su presupuesto 50.000 euros que servirán para reducir los costes financieros de las operaciones aprobadas gracias a bonificaciones de entre 500 y 2.500 euros.

Además, a partir de este acuerdo se bonificará el coste de la financiación de proyectos empresariales financiados en 2015 que no se pudieron acoger al convenio de 2014 por excederse la demanda real de las previsiones presupuestarias pactadas, entonces de 30.000 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin