España

Cáritas Diocesana de Huelva se une a la campaña para ayudar a los damnificados por el terremoto de Nepal

Cáritas Diocesana de Huelva, dentro de su participación en Cáritas Española, se ha unido a la campaña internacional de ayuda a los damnificados por el terremoto de Nepal de hace cinco días.

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

Para ello, Cáritas Diocesana de Huelva ha dispuesto dos cuentas bancarias para recibir las aportaciones de la comunidad cristiana onubense y hacer llegar esta ayuda. Son las siguientes: ES69 2100 8475 9322 0026 3766 (La Caixa) y ES22 0075 3171 8106 0314 0252 (Banco Popular).

En una nota de prensa la organización católica ha señalado que estas cuentas están abiertas permanentemente y que cualquier persona puede hacer su aportación en ellas, ya que el dinero, vía Cáritas Española, llegará directamente a los damnificados por el terremoto en muy poco tiempo.

De esta forma, Cáritas Diocesana de Huelva y toda la comunidad cristiana de la provincia se quieren sumar a la ayuda que se está aportando desde Cáritas Española para paliar, en parte, el sufrimiento de los ciudadanos de Nepal.

La ayuda Cáritas Diocesana de Huelva no es aislada sino que se une a la red internacional de Cáritas, que ha movilizado todas sus estructuras de respuesta a las emergencias para apoyar la operación puesta en marcha por Cáritas Nepal para prestar auxilio a los damnificados por el terremoto de magnitud 7,9 que afectó 25 de abril a Katmandú y Pokhara, las dos principales ciudades del país, y que ha causado también importantes daños en las zonas fronterizas de Tíbet y el norte de la India.

Cáritas Diocesana de Huelva se suma a todo el sufrimiento de las personas que en este momento sufren por los efectos de los desastres naturales, pero "sin olvidar la situación que están viviendo miles de personas que cada día cruzan el Mediterráneo en busca de una vida mejor". "Estas personas, en muchos casos, nunca llegan a puerto y dejan su vida en las aguas, como son los tristes casos que hemos tenido que sufrir en estas últimas semanas", recuerdan.

Desde Cáritas han recordado que el Papa Francisco, en la Evangelii Gaudium, reflexiona sobre la necesidad y responsabilidad que tenemos de cuidar de los frágiles, y del problema que se nos presenta cuando no prestamos atención al dolor ajeno, cuando somos indiferentes ante el dolor de los demás. El Santo Padre incluso habla de la "globalización de la indiferencia".

Así, también Cáritas tiene muy presente estas palabras, y sus campañas institucionales este año se han presentado bajo el lema '¿Qué haces con tu hermano?', que es todo un llamamiento para conseguir sensibilizar a la comunidad sobre la obligación que "tenemos de reaccionar ante el dolor ajeno y no quedarnos impasibles ante las situaciones de injusticia o exclusión social".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin