España

Upyd asegura que la dimisión de monedero demuestra que podemos no es un “mirlo blanco”

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

UPyD aseguró hoy que la dimisión de Juan Carlos Monedero como ‘número tres’ de Podemos evidencia que este partido no es ningún “mirlo blanco”, sino “un partido como los demás”.

Carlos Martínez Gorriarán, portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Monedero dimitiera este jueves de los órganos directivos de Podemos, tras asegurar por la mañana, en declaraciones a una emisora de radio, que se siente “traicionado” por su partido y que éste cada vez se parece más a las formaciones políticas tradicionales.

En este sentido, Gorriarán dijo que no entraba a valorar las declaraciones del exnúmero tres de Podemos ni lo que pasa dentro de esta organización, pero destacó que esta dimisión pone de manifiesto que “los problemas en los partidos políticos son naturales”.

Este dirigente de UPyD, cuya fuerza política sufre también una fuerte crisis interna, señaló que las formaciones políticas no son “monolíticas”, pero que hay quien se queja cuando tampoco es así. “Hay que entender y aceptar con naturalidad”, apuntó, “que en los partidos políticos haya disensiones, divisiones, gente que se va, gente que viene y que tiene opiniones críticas”.

Añadió que la marcha de Monedero “en realidad refleja la normalidad de Podemos” y “que es un partido como los demás”, puesto que “algunos pensaban que es un mirlo blanco”. Destacó que, por el contrario, esta formación es como las demás.

Asimismo, este dirigente de UPyD se refirió a que los partidos “tienen muchos defectos de funcionamiento, pero son muy importantes para la democracia, a pesar de todo”.

(SERVIMEDIA)

30-ABR-15

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin