Cientos de personas se manifiestan por las calles de A Coruña en demanda de "empleo estable y con derechos", en la manifestación central de UGT y CC.OO. en Galicia bajo el lema 'Así no salimos de la crisis'.
A CORUÑA, 1 (EUROPA PRESS)
La movilización ha partido de la plaza de la Palloza encabezada por los secretarios generales de ambos sindicatos, José Antonio Gómez y José Manuel Sánchez Aguión, respectivamente. En la primera hilera, los participantes han portado un pañuelo tapándoles las bocas y mostrando su rechazo a la 'Ley Mordaza'
En declaraciones a los periodistas, Aguión ha calificado de "insostenible" la situación de los trabajadores. "Es un día de exigencia, de cambiar estas políticas", ha señalado al denunciar que "disminuye la protección social" y aumenta "el empleo precario".
Por su parte, José Antonio Gómez, ha instado a "abandonar las políticas de recortes y de austeridad". También ha exigido que se derogue la reforma laboral. "Inútil e injusta", ha apostillado el dirigente de UGT, quien ha pedido también un "cambio" en el modelo productivo.
La protesta, que concluirá ante la Delegación del Gobierno en Galicia, cuenta también con representación política, entre ellos el secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, la viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz.
Relacionados
- EEUU.- Cientos de personas se manifiestan en Baltimore por la muerte del afroamericano Freddie Gray
- Cientos de personas se manifiestan por la III República como "la forma de Estado más democrática"
- IU y "cientos de personas" se manifiestan en favor de la III República pidiendo "pan, trabajo y techo"
- Cientos de personas se manifiestan en Oviedo contra la gestión sanitaria del Gobierno asturiano
- Cientos de personas se manifiestan en Rabat en solidaridad con Túnez