España

Adán Fernández (UPyD) propone unas políticas activas de empleo "realmente eficientes"

El candidato de UPyD a la Presidencia del Principado, Adán Fernández, se ha comprometido este viernes a poner en marcha e Asturias unas políticas activas de empleo "realmente eficientes", que sean de verdadera utilidad para los ciudadanos, no como ocurre actualmente.

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Adán Fernández se ha pronunciado en esos términos, a preguntas de los periodistas, en el acto de presentación de la candidatura al Ayuntamiento de Oviedo, que encabeza Ana Sánchez.

Para UPyD, en los últimos años se ha invertido en Asturias una enorme cantidad de recursos públicos en unas políticas activas de empleo cuyos resultados han sido poco satisfactorios y cuya gestión ha sido poco transparente.

Pero además, el candidato asturiano de UPyD tiene como uno de sus principales objetivos reformar el funcionamiento de las oficinas de empleo, porque actualmente "no responden a las necesidades reales ni de los desempleados que buscan un empleo ni de las empresas que buscan trabajadores".

Estas medidas, ha recordado Adán Fernández, están desarrolladas en un programa que UPyD Asturias ha publicado ya el lunes pasado en su página web y que contiene 16 medidas concretas en esta materia.

Fernández ha vuelto a instar al resto de formaciones políticas asturianas a que hagan público sus programas para que los ciudadanos puedan confrontar las ideas de unos y otros.

Por su parte, la candidata municipal a la alcaldía de Oviedo, Ana Sánchez, ha dicho que aspira a "cambiar muchas cosas" en el Ayuntamiento de Oviedo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin