España

Esteban: "El Derecho al Trabajo se defiende en términos de crecimiento económico y generación de empleo"

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha dicho, con motivo del Día Internacional del Trabajo, que este 1 de Mayo "tiene una enorme carga simbólica". A su juicio, "el Derecho al Trabajo se defiende en términos de crecimiento económico y generación de empleo".

GUADALAJARA, 1 (EUROPA PRESS)

Según ha informado en nota de prensa, Esteban ha visitado la localidad guadalajareña, acompañado por la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, en el 'Día de la Peña Taurina', que se enmarca dentro de la programación de las Fiestas de San Marcos. En este marco, ha constatado que "Castilla-La Mancha está creciendo y creando empleo de manera imparable".

Por otro lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha recordado que "desde el primer momento, el Gobierno de Castilla-La Mancha impulsó, de manera muy clara, la reivindicación de la fiesta de los toros en la región".

Algunos ejemplos que lo atestiguan, ha proseguido, son la declaración de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural, la constitución de la Mesa de la Tauromaquia o la celebración de la Cumbre Internacional de la Tauromaquia, que situó a Castilla-La Mancha en el centro mundial de la defensa de la fiesta nacional.

"La fiesta de los toros forma parte de nuestra tradición, es algo nuestro y la inmensa mayoría de los castellano-manchegos nos identificamos con ella y la sentimos de manera muy importante", ha subrayado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin