España

Abreu (PSOE) propone impulsar la industria cultural para generar empleo

El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha propuesto impulsar la creación cultural como fuente de nuevas oportunidades de empleo y factor de reactivación de la economía de la isla.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

Aurelio Abreu recuerda en una nota que el PSOE ha asumido el compromiso de impulsar y proteger la creatividad, la diversidad cultural y el potencial de los creadores tinerfeños.

Por este motivo, en su programa electoral plantea la promoción de un circuito de actividades culturales dentro de la isla que llegue a todas las comarcas y se convierta en elemento integrador y, al mismo tiempo, pueda generar empleo de forma estable.

Para alcanzar este objetivo, el candidato socialista considera fundamental que las administraciones locales recuperen el protagonismo en la gestión cultural, transformándola en una oportunidad de formación y empleo.

Además, destaca que debe cambiar la manera de ver la cultura e integrarla "definitivamente" dentro del modelo productivo basado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el I+D+i+d.

Para fomentar el desarrollo de la creatividad, Abreu considera que hay que reactivar premios, certámenes y muestras preexistentes que en los últimos año han sido relegados, así como dar un nuevo impulso al trabajo editorial del Cabildo de Tenerife.

El candidato también plantea la necesidad de apoyar con medidas concretas, adoptadas desde el gobierno insular, la presencia de los artistas tinerfeños en eventos fuera de la isla, ayudando a quienes buscan vencer las dificultades propias de la situación geográfica de la isla.

"Los socialistas creemos en la cultura como fuerza transformadora de la sociedad y como fuente de economía, de modo que insistiremos en la defensa y promoción de los creadores y de la industria cultural en todos sus ámbitos", resaltó Abreu.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin