España

Unos 350 deportistas con discapacidad intelectual participarán este lunes en la I Carrera Popular Mater-2015

Consistirá en diferentes pruebas, en función de las edades y niveles motrices

PALMA DE MALLORCA, 3 Mayo (EUROPA PRESS)-

Unos 350 deportistas con discapacidad intelectual participarán este lunes en la I Carrera Popular Mater-2015, un evento deportivo organizado por el Centro Mater Misericordiae de Son Gotleu, de Palma, en el que intervendrán todos los alumnos del colegio y la práctica totalidad de los usuarios del Centro de Día y Centro Ocupacional que gestiona Mater.

En total, se tiene previsto que tomen parte de la carrera 350 jóvenes con diferentes niveles de discapacidad intelectual, apoyados por 60 profesionales y 45 alumnos voluntarios del Instituto Sureda y Blanes.

El coordinador de esta I Carrera Popular, Toni Verger, ha explicado que se celebrarán diversas pruebas atléticas en función de las edades de los participantes y su nivel de motricidad y ha destacado la relevancia que tiene fomentar el deporte entre las personas con discapacidad porque mejora mucho la salud, el estima, el estado de forma.

Por ello, se tiene previsto la celebración de carreras más lentas orientadas a personas con movilidad reducida y los que se desplazan en silla de ruedas y pruebas más rápidas dirigidas a aquellos participantes con un mayor nivel de motricidad.

Las pruebas se iniciarán a las 11:00 con una carrera para las categorías infantil y básica, a la que seguirán las pruebas deportivas de sillas de ruedas, Centro de Día, profesionales, TGD/TAVA y otras pruebas, hasta finalizar a las 12:10 con la carrera de voluntarios.

La carrera, organizada por el Club Esportiu Mater-Isla, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, IME, Policía Local y diferentes marcas publicitarias.

MATER MISERICORDIAE

El centro Mater Misericordiae se fundó en 1963 y tiene como objetivo fundamental ofrecer los servicios necesarios para la mejora de la calidad de vida a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

Entre los servicios que presta Mater Misericordiae se encuentran el de atención temprana; centro educativo; centro ocupacional; centro de día; centro especial de empleo; fundación tutelar, club deportivo; ocio y tiempo libre; residencia y viviendas tuteladas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin