España

Ganar la Región de Murcia destaca la necesidad de impulsar un pacto autonómico por la infancia

El candidato de IU-Verdes-Ganar la Región de Murcia a la Presidencia del Gobierno autonómico, José Antonio Pujante, ha expresado hoy el "total apoyo" de la coalición a la creación del pacto autonómico para la infancia que ha propuesto Unicef, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

Pujante, que se reunió esta semana con el presidente de Unicef en Murcia, Francisco Artés, y la coordinadora territorial, Elena Oliva, ha insistido en la necesidad de alcanzar este acuerdo en la Región, donde la tasa de pobreza infantil es del 34,1 por ciento frente al 27,3 de la media española.

El candidato ha criticado duramente la reducción del 14 por ciento del presupuesto que el Gobierno regional destina a la infancia desde 2007, así como el descenso y eliminación de ayudas para la compra de libros de texto, comedor y transporte escolar en la Región.

Asimismo, ha considerado "fundamental" medidas como el incremento del número de centros públicos para niños de 0 a 3 años; la apertura de los comedores en periodo vacacional y la puesta en marcha de órganos de participación y presencia real de la infancia y la adolescencia.

Por otro lado, ha defendido la inclusión de una partida dentro del fondo de cooperación al desarrollo de la Comunidad Autónoma para ayudar en situaciones de emergencia por catástrofes como el terremoto de Nepal hace una semana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin