España

La Fundación Sophia lanza el concurso fotográfico 'El Antiguo Egipto, 4.000 años de historia'

La Fundación Sophia ha lanzado el concurso fotográfico 'El Antiguo Egipto, 4.000 años de historia' para "rendir homenaje a la civilización egipcia con la colaboración de Turismo Egipto.

PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)

La participación en este certamen está abierta a todos aquellos que hayan peregrinado al viejo país de los faraones, quienes podrán optar a cinco galardones.

El primer premio incluye uyn crucero para dos personas por el Nilo y dos noches de hotel en El Cairo, y el premio 'EgyptAir', por un valor total de 2000 euros.

El segundo premio 'Centro de Estudios Artísticos Elba', consta de una plaza para un curso de fotografía arqueológica Online, valorado en 200 euros.

El tercer premio 'Foto Ruano', está dotado de una tableta de retoque digital Media Tablet Gráfica Ultimate Aiptek, valorada en 100 euros.

Por su parte, el cuarto premio 'Foto 321.com', está dotado con un vale de 100 euros para compras en su tienda online, mientras que el quinto premio 'Foto Ruano' consiste en una máscara submarina con cámara fotográfica, valorada en 90 euros.

Asimismo, con las 60 mejores fotografías, la Fundación Sophia organizará una exposición que pasará a formar parte de su fondo artístico, para convertirse en una muestra itinerante, que viajará por las principales ciudades españolas durante los próximos años.

"El antiguo Egipto tiene una magia especial, sus ruinas aún continúan atrayendo a viajeros de todo el mundo para contemplar sus prodigios artísticos y monumentales plasmados en piedra", ha explicado el egiptólogo Francis J. Vilar, presidente de Fundación Sophia.

"Con este concurso pretendemos estimular a todos aquellos que captaron la grandeza de Egipto con sus cámaras fotográficas a que compartan sus mejores imágenes", ha añadido.

En el concurso se admitirán fotografías tanto de aficionados como de profesionales: los únicos requisitos para participar son ser mayor de edad y residente de España (a excepción los miembros del jurado).

El plazo de presentación de las fotografías es el 15 de junio y Las bases se pueden consultar en la web www.fundacionsophia.com.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin