España

La Asociación de Librerías de La Rioja entrega al Banco de Alimentos 4.350 kilos de libros usados

La Asociación de Librerías de La Rioja, integrada en la FER, ha hecho entrega de 4.350 kilos de libros usados al Banco de Alimentos de La Rioja, fruto de la campaña que se desarrolló en las librerías riojanas pertenecientes a la Asociación con motivo del Día del Libro, entre los días 20 y el 26 de abril. Entre ellos estaban los recogidos en los dos establecimientos de Trapería de Klaus.

LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario de la Asociación de Librerías de La Rioja, David Ruiz ha afirmado que "para nosotros ha sido una autentica satisfacción el poder colaborar aportando, no ya alimentos, pero sí cultura en unos momentos de crisis en la que también se hace necesaria. Y por supuesto, tras la extraordinaria respuesta de los riojanos, estamos abiertos a repetir esta campaña en los años venideros".

El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, además de agradecer la buena acogida que desde su nacimiento ha tenido esta campaña por parte de la Asociación de Librerías de La Rioja, ha destacado que "aunque pareciera una locura, como punto de partida, el solicitar libros para los más necesitados, a los que también queremos entregar, por lo menos una vez al año, alimentos para la mente y no solamente para el cuerpo, lo cierto es que estamos muy satisfechos de la respuesta solidaria de la sociedad riojana. Gracias a todos por unirse a esta campaña imposible de llevar adelante sin la ayuda de la FER y en concreto de la Asociación de Librerías de La Rioja".

Recordar que las librerías participantes en esta campaña han sido las siguientes: Librería Canseco, librería Caprichos, librería Cerezo, librería Entrecomillas, Escala Papelería Técnica, librería Moderna, librería Moreno, Ofibook Papelería Técnica, librería Quevedo y librería Santos Ochoa, además de Trapería de Klaus.

En estos próximos días dos voluntarias del Banco de Alimentos, María Teresa, profesora jubilada de Primaria, y Mari Cruz, profesora jubilada de Secundaria, harán una selección de los libros según su destino para que cada Asociación reciba los que mejor encajen en los perfiles de sus perceptores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin