España

La Plaza de Zocodover de Toledo acogerá, entre el 9 y el 17 de mayo, la X edición de la Feria del Libro

La Plaza de Zocodover de Toledo acogerá, entre el día 9 y el 17 de mayo, la X edición de la Feria del Libro, que tendrá como lema 'De papel y tinta' y que busca reivindicar la lectura de libros frente a otros formatos digitales.

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez; la organizadora de la cita y presidenta del colectivo de Libreros de Toledo, Petri Díaz Ropero; y la representante de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ana González, han dado a conocer este lunes el programa de actividades de esta cita cultural anual.

Desde talleres de lectura a presentaciones de novelas, tertulias, firmas de libros, cuentacuentos, rutas, conciertos e incluso baile, la X Feria del Libro se ha organizado con la intención de que sea para todos los ciudadanos y para "crear un espacio de promoción literaria y lectora", según ha señalado Rodríguez.

La concejal ha apostado por promocionar el libro como "una de las herramientas culturales de primer orden" y ha invitado a los toledanos a visitar las 17 casetas de librerías toledanas así como la carpa donde se realizarán las actividades, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante la presente edición, la Feria del libro realiza un guiño especial a los dos centenarios que se celebraran este año: el de Santa Teresa de Jesús y el del Quijote. Por ello, se han incluido algunas actividades relacionadas con estas temáticas.

El cartel que anuncia la X Feria del Libro ha sido el ganador de un concurso celebrado entre los alumnos de la Escuela de Artes de Toledo y ha sido diseñado por Alicia Torres Sepúlveda, entre más de cien propuestas.

La feria permanecerá abierta de 10.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas. Para quien desee consultar el programa concreto de actividades, puede hacerlo en el enlace http://feriadellibrodetoledo.com/

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin