España

La 'I Carrera popular con Abel Antón' se celebrará en Nalda e Islallana el 9 de mayo

La 'I Carrera popular con Abel Antón' se celebrará en las localidades riojanas de Nalda e Islallana el próximo día 9 de mayo. El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado esta mañana que la organización de la prueba "permitirá descubrir y disfrutar de la belleza paisajística del Valle del Iregua al mismo tiempo que fomentará la práctica deportiva".

LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

Emilio del Río ha hecho estas declaraciones en la presentación de la primera edición de esta carrera, un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de Nalda, Daniel Osés, el concejal de Juventud y Deportes, Óscar Ruiz, y exatleta Abel Antón.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha agradecido la implicación en la organización de esta prueba deportiva de uno de los mejores atletas españoles especialista en carreras de fondo, primero en 5.000 y 10.000 m, y posteriormente en el maratón, prueba en la que se proclamó dos veces campeón mundial.

"Sin duda, Abel Antón es el mejor embajador que podía tener esta prueba y seguro que gracias a su presencia se logrará que sean muchos los que se animen a participar en ella sin olvidar la importante repercusión turística que tendrá aparejada y gracias a la cual se potenciará la marca La Rioja", ha añadido Del Río.

El recorrido está diseñado para que puedan participar en la prueba deportiva todos los interesados. La ruta de 13 kilómetros, que discurrirá por las localidades de Nalda y de Islallana, dará comienzo a las 18 horas, con salida en la Plaza de la Tela de Nalda. El 95% de la prueba se llevará acabo en asfalto con un desnivel promedio del 7%. La meta estará ubicada en la subida a la Plaza de Nalda.

Todo el que esté interesado en recibir más información y participar en la prueba podrá inscribirse mandando un correo electrónico a la dirección alvaro@ayto-nalda.es. Se les responderá confirmando el número de cuenta donde tienen que ingresar el importe de la inscripción que asciende a 5 euros.

Una vez efectuado el pago se confirmará la inscripción vía mail. Asimismo podrán inscribirse en el teléfono 941 447203 en horario de 9 a 14,30 horas o presencialmente en el Ayuntamiento de Nalda, a 14,30 horas en el mismo horario.

Hay que destacar que el mismo día de la carrera también se podrán realizar inscripciones al precio de 8 euros. La entrega de dorsales y camisetas tendrá lugar el día de la carrera 30 minutos antes del inicio de la prueba.

Por último, los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina, así como el mejor corredor local, recibirán premios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin