España

El PISA aprueba un presupuesto de 500.000 euros para impulsar la promoción del parque y nuevas actuaciones

La Asamblea General del Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA), ubicado en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe, ha aprobado un presupuesto que alcanza los 587.497 euros para llevar a cabo en 2015 nuevas actuaciones e inversiones en materia de mantenimiento y promoción del espacio empresarial además del mantenimiento de los servicios y espacios del parque empresarial.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Según informa la entidad, estas cuentas, acordadas por los representantes de las más de 700 empresas que componen la comunidad de propietarios del PISA, suponen "la mayor inversión netamente privada que se lleva a cabo en un espacio empresarial andaluz, que se consolida así como el parque industrial de mayor crecimiento continuado de toda Andalucía".

Así, explica que, de todas las partidas, la correspondiente a seguridad es la que supone una mayor inversión del presupuesto. "Con el parque cerrado perimetralmente y un sistema de vigilancia de 24 horas los 365 días del año, podemos decir que el PISA es el espacio empresarial más seguro de toda Andalucía y probablemente de toda España", apuntan desde la dirección del PISA.

La asamblea general de propietarios aprobó también la renovación de sus cargos, nombrado por unanimidad al arquitecto Ignacio Muñoz, nuevo presidente del PISA en sustitución de Enrique Barbasán, quien "ha comandado la Junta Directiva del PISA durante los años de la crisis logrando superar con éxito una situación económica de recesión".

"En efecto, el PISA no ha sufrido con tanta virulencia como en otros espacios empresariales los efectos de la crisis como demuestra que el porcentaje de ocupación se ha mantenido casi de manera estable desde que estallase la crisis", agrega.

En este sentido, indica el tener un presupuesto "conservador", sin subida de cuotas a los comuneros pero manteniendo los servicios, ha sido una de las medidas que han permitido al PISA "superar la crisis", pero "sin duda es la propia configuración del parque, donde conviven empresas de diferentes sectores y tamaños, lo que ha facilitado que los efectos de la crisis no hayan sido tan demoledores como en otros polígonos".

"Nuestra apuesta por lograr un espacio empresarial de excelencia ha servido también para sortear con éxito la crisis", explica Muñoz, que destaca que "la nueva etapa que ahora comienza debe ir en la línea de consolidar aún más al PISA como espacio de excelencia empresarial, para lo que vamos a hacer durante este año un mayor esfuerzo inversor".

El PISA, creado en 1988 con criterios "ambientales y de alta tecnología", fue el primer ecopolígono de España. En la actualidad hay más de 700 empresas ubicadas en este espacio empresarial que dan trabajo a casi 10.000 personas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin