España

Pedro Sánchez (PSOE) anuncia la aprobación de una ley que "blinde" la financiación de la sanidad pública

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes en su visita a Bullas que allí donde gobiernen los socialistas aprobará una ley que "blinde" la financiación de la sanidad pública, "gratuita y universal".

BULLAS (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)

En materia de sanidad ha avanzado, igualmente, que establecerá la "cartera única de prestaciones sanitarias" y derogará la decisión "injusta" de los 'populares' de "excluir medicamentos de la cobertura pública, la de que la tarjeta única solo sea válida 90 días fuera de España y el RD 16/2012 que quebró la universalidad del sistema público sanitario".

Del mismo modo, ha asegurado que hará que aquellos inmigrantes en situación irregular "puedan ser atendidos en nuestro sistema público de sanidad".

En este sentido, ha recordado que el PSRM firmará este martes el Pacto por la Sanidad Pública que propone la Marea Blanca a los partidos políticos, porque, entiende, "gobernar para mayorías es defender el patrimonio de todos; en consecuencia la sanidad y educación pública".

En un contacto con los vecinos de Bullas, a los que ya visitó tras el fatídico accidente del autobús el pasado 9 de noviembre y a los que trasladó el compromiso personal de volver a la localidad para poder compartir un rato con los vecinos en mejores condiciones, Pedro Sánchez ha asegurado que también derogará la reforma laboral, porque, ha subrayado, "uno de cada diez contratos firmados en 2014 fueron temporales y la media de duración de 54 días".

En clave económica, ha explicado que subirá el SMI y hará una ley de igualdad salarial para que las mujeres "cobren lo mismo que los hombres".

Además, en el nuevo estatuto de los trabajadores que dice que aprobará el PSOE cuando gobierne "estarán adscritos y cobijados por cuenta ajena esos falsos autónomos contratados por empresas pero obligados a cotizar a la Seguridad Social, de manera que en la Seguridad Social sean los empleadores quienes la paguen".

También ha dejado claro que tanto Murcia como España en su conjunto "se convertirán en una tierra sin desahucios porque se merecen dirigentes y destinos distintos".

Y es que, los murcianos, ha dicho, "quieren un cambio, pero el cambio puede ser a peor y para ese cambio tenemos que apostar por formaciones políticas como el PSOE".

Tras reconocer que han cometido errores pero que gobernar es "errar", Pedro Sánchez asegura que han aprendido de sus errores, tras lo que ha recordado los avances "logrados" en las etapas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, "que consiguieron la España de los derechos y libertades y las generaciones aquí representadas haremos la España de las oportunidades".

"No somos un partido que partamos de cero, somos un partido con 136 años de historia, con más luces que sombras y siempre con una carta de servicios en beneficio de los españoles", ha dicho Pedro Sánchez, acompañado de la candidata del PSOE en Bullas, Loli Muñoz, y el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar.

Muñoz y Tovar han agradecido el gesto de Sánchez y han destacado "el valor de su palabra y el cumplimiento dado". Vamos a responder en Murcia con un gobierno honrado, digno y decente como Murcia necesita", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin