España

Ruiz (PA) solicita audiencia al presidente del Parlamento andaluz para hablar sobre renta básica y transparencia

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha solicitado audiencia al presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, para conocer el estado de tramitación de las dos iniciativas legislativas municipales (ILM) que los andalucistas registraron antes de que esta fuera disuelto.

LINARES (JAÉN), 4 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado este lunes en Linares (Jaén), donde ha recordado que su formación llevó a la Cámara autonómica dos iniciativas "de calado" en los últimos meses de 2014. La primera, sobre la puesta en marcha de una Ley de Renta Social Básica vinculada a un Plan de Empleo Prioritario en Andalucía, fue apoyada por 31 ayuntamientos que representan a casi un millón de andaluces y admitida a trámite por la Mesa del Parlamento.

Ya en diciembre hicieron lo propio con otra iniciativa para la puesta en marcha de una nueva Ley de Transparencia "más ambiciosa" que la ya aprobada por PSOE, IU y PP. La propuesta andalucista amplía el ámbito competencial de la actual ley de transparencia e introduce la obligación de responder de la Administración.

Ruiz, según ha informado en una nota el PA, ha explicado la propia Ley de Iniciativas Legislativas Populares y de los Ayuntamientos establece en su artículo 19 que, "a pesar de que se disuelva la Cámara, las iniciativas presentadas a través de esta ley no decaen al disolverse el Parlamento y el nuevo Pleno ha de continuar su trámite".

"Nuestra intención es volver a hablar cuanto antes de los problemas de la gente. Desde el 22M los partidos que obtuvieron representación en Andalucía solo han hecho hablar de sus propias estrategias de cara a la formación del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía. Los problemas de los andaluces han pasado al último plano", ha manifestado.

En este sentido, el dirigente andalucista ha recalcado que "los andaluces no pueden seguir esperando por que están pasando hambre". Por ello, desde su formación, no quieren "seguir perdiendo tiempo", sino "dar soluciones para nuestra gente, como la renta básica por la que están clamando las organizaciones sociales".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin